Bueno,bueno, que rapido pasa el tiempo, parece que fue ayer cuando vine cargado de cosas y ya levo 16 dias por estas tierras.
Trabajo como general assitant, es decir, de todo un poco, camarero, pero tambien tengo que hacer la recepcion de la gente que llega al hotel, que todo este bien, el otro dia estuve cambiando unas bombillas que se habian fundido, jeje.
En España nunca habia trabajado como camarero y despues de estas dos semanas decir que no se me da mal, al principio, pues alguna copa rota, un postre que se me cayo nada mas salir de la cocina en toda la pared donde estan los vinos, menos mal que lo recogi rapido y no lo vio la jafa, jeje.
El primer de curro pues presentacion de mis compañeros y explicacion de mis funciones como camarero, la gente aqui suele cenar a las 7:30, a eso de las 7 bajan de las habitaciones vienen de la calle a cenar, les recibimos en el "lounge" les servimos la bebida que quieran y les llevamos los aperitivos. Luego va mi jefa, les toma nota de lo que quieren para cenar o comer, y cuando ya ha tomado nota a 3 mesas pasamos a la gente desde los salones al comedor. Luego corriendo a los salones a limpiar lo que los clientes han ensuciado y recojer platos vasos y hacer el plaf and puff, nose como se escribe, quiere decir dar unos golpes a los cojinesy sofas para que queden como nuevos, jeje.
8-3-2012
Y nada, ahi estamos el segundo dia de curro con una boda,que mejor manera de estrenarte como camarero que sirviendo en una boda?? Habia bastantes nervios, todo el mundo curraba ese dia, hasta la chica que esta en la oficina tambien trabajaba como camarera, se hizo todo alli, ceremonia, comida, fotos, merienda cena, musica...decir que estos galeses beben bastante,jeje, vaya bailes se pegaban en la pista borrachos, y habia incluso alguno que se creia boxeador y daba puñetazos al aire,jeje. La musica se acabo a la 1 de la mañana cuando Susan fue a cortarla, hahi hubo sus mas y sus menos, porque el novio un niñato que tendria 22 años como mucho no estaba de acuerdo, decia que queria continuar con la musica hasta las 3 de la mañana o las 4, a pesar de que nadie estaba bailando...El novio bailando y bebiendo todo el rato y mientras la novia ( una chica india muy guapa) estaria esperandole en la suite del hotel para darle lo suyo, pero el otro nada, que queria musica y baile. Despues de estar ahi un rato discutiendo y demas, recojimos todos y nosotros nos fuimos,al dia siguiente nos enteramos que no habian pagado nada, luego al cabo de unos dias pagaron, pero creo que dejaron algo por pagar, no pagaron del todo.
10/11-3-2012
LLego el fin de semana y se llena el restaurante, vaya jaleo que es eso, si lo se prefiero las bodas todos los dias, porque a pesar de que habia mucha gente no era tan estresante como o fue el finde, vaya mala organizacion que hay, al principio nos reunimos los camareros, tu haces estoyo esto otro y demas pero cuando llega la gente uno la recibe,otro pide los canapes, uno que pasa por alli les lleva el menu, luego le toma nota otra diferente, vamos un caos, lo peor no es eso, lo peor es cuando ya hay gente sentada cenando, llegas tu de lo salones que no sabes como van las mesas, ni que ha pedio nadie, y te dice Brian, "main course" tienes que dejar lo que estes haciendo rapido, e ir a por los platos, y cuando acabas de llegar no sabes ni que plato es, ni para quien vay buscarlo entre las notas de 19 mesas no es facil...jeje
Resumen del finde: un caos y un jaleo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario